sábado, 23 de octubre de 2010

Como subir un video a Youtube?

1. Registrarse para obtener una cuenta en YouTube.
2. Acceder al sitio como usuario y oprimir el botón “Subir”.
3. Llenar un formulario que incluye: título del video, descripción, categoría (comedia, deportes, educación, etcétera), etiquetas (palabras clave que se relacionan con el video: “chistoso”, “divertido”, “animales”, “cine mudo”, las que el usuario quiera).
4. Seleccionar el video (es igual a como se “adjuntan” los archivos en un correo electrónico).
5. Oprimir el botón: “Subir video”.
6. De acuerdo con el manual de usuario: “YouTube puede aceptar casi cualquier formato de video para las subidas”, sin embargo es recomendable usar el formato de video MPEG4. La duración máxima es de 10 minutos y el tamaño no debe ser mayor a 1 GB.
7. Independientemente del formato en el que fue subido, YouTube procesa todos los videos y los convierte al formato Adobe Flash Video (cuyos altos niveles de compresión hacen que el archivo sea más “ligero” a la hora se subirse y reproducirse). El tiempo de procesamiento varía dependiendo del tamaño y formato del video original y puede durar entre unos minutos y ocho horas.
8. Una vez procesado, el video está listo para ser compartido con los demás usuarios o incluido en cualquier blog o página de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario