sábado, 6 de noviembre de 2010

¿CUALES SON LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE EL FIREFOX 4.0?

La versión beta de Firefox 4 implementa ya casi todas las mejoras y cambios que en su momento fueron anunciadas por el equipo de desarrollo de Mozilla, siendo especialmente notorio el nuevo aspecto del navegador (que ya se integra a la perfección con las transparencias y efectos de Aero en Windows Vista y 7) con las pestañas en la parte superior, además que ahora todos los menús se encuentran agrpados en un solo botón.
Destacan también el nuevo administrador de complementos, mucho más completo y funcional que el que se integra en Firefox 3, así como una mejora del contenedor de plugins, un cambio que ya se implementó en Firefox 3.6.6 y que evita que los plugins de terceros provoquen fallos en el navegador. Otras características importantes ya implementadas son:
  • 100% compatible con el nuevo estándar de programación web HTML 5.
  • Soporte del nuevo formato de video WebM, liberado por Google hace unas semanas y que apuntala el desarrollo de un códec de video estándar para HTML 5.
  • Aceleración de video por hardware (opcional).
  • Mejoras en la estabilidad y velocidad para la ejecución de código Javascript así como en la lectura de código CSS3.
  • Gestor de descargas mejorado, facilitando la organización de los archivos y ficheros obtenidos desde la web
  • Mejoras en las opciones de privacidad y almacenamiento de datos y cookies, en pro de aumentar la confianza del usuario contra posibles ataques y robos/fugas de información privada.
  • Mayor velocidad en el renderizado del árbol del documento (DOM), lo que permite obtener una carga general de sitios web más rápida.
  • Mayor compatibilidad con plugins antiguos; a diferencia de versiones anteriores, el porcentaje de plugins que funcionan en Firefox 3 y también en Firefox 4 es bastante alto, a tal grado que herramientas como Firebug o GreaseMonkey trabajan a la perfección.
En esta versión de Firefox 4 beta, también se incluye una opción de feedback en donde los usuarios podemos enviarle retroalimentación a Mozilla acerca de la nueva versión de Firefox, alias Minefield. Con esta funcionalidad podemos avisar a Mozilla sobre fallos, bugs o errores en general que se presenten en el navegador para que estos sean solucionados de cara al lanzamiento de la versión final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario